Fallas en dispositivos para el surtido regulado impiden a tachirenses poner gasolina

Funcionarios aseguran que el problema está siendo atendido

0
2510

Gran cantidad de conductores en Táchira no pueden abastecer sus carros con gasolina desde el domingo pasado por fallas en el Sistema de Control de Combustibles Fronterizos (Siscombf) que fiscaliza el TAG o código de barras asignado por Pdvsa a cada habitante de la entidad fronteriza, para que pueda comprar carburante a precio regulado.

Los afectados se concentraron en el estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal (donde funcionan las oficinas de la industria petrolera para citas, revisado, asignación y entrega del TGA) con el propósito de obtener respuestas de los funcionarios.

«La falla ya la reportamos a la gente de sistemas. Eso viene pasando desde el domingo, pero es una falla que no depende de nosotros. Si los TAG estuvieran bloqueados, sí sería con nosotros. Es una falla con las estaciones de servicio que está generando un error. Está marcando ‘cero litros’ como si el conductor hubiese consumido el cupo del mes, cuando realmente no es así», dijo el funcionario de Pdvsa que salió a las puertas de las oficinas para responder las preguntas de quienes esperaban una solución.

«La gente de sistemas está trabajando en eso. Les hemos dicho (a ustedes los conductores) que intenten mañana pensando en que la gente de sistemas iba a dar con la solución del problema, pero ya no depende de nosotros. Pedí información y están trabajando. Qué les pido a ustedes? Les pido paciencia porque la solución no está en mis manos, sino en manos de la gente de sistemas. Qué les voy a recomendar? No intenten surtir. Si quieren, antes de hacerlo, pasan de nuevo por acá», agregó el funcionario.

Con información de El Nacional.