El Aissami fue a industrias básicas devastadas a repetir promesas de elevar la producción al máximo

Clima de querellas sindicales reinó durante la visita

0
2808

El vicepresidente para el Área Economica, Tareck El Aissami visitó Guayana este miércoles, tras ser designado hace un par de semanas como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional. Según reseña Correo del Caroní, su llegada estuvo rodeada de luchas internas, que quedaron evidenciadas en los alrededores del edificio principal de la Briquetera del Orinoco, antigua Orinoco Iron, en donde no faltaron los gritos y los señalamientos en contra de parte de la dirigencia sindical que domina las cuotas de poder en el entramado industrial estatal.

El ex vicepresidente de la República, sancionado por el Gobierno de Estados Unidos en febrero de 2017, era esperado en los últimos días. En Venalum ya tenían preparada toda la indumentaria para que realizara un recorrido por las alicaídas celdas de reducción de aluminio que trabajan a menos de 15% de su capacidad instalada. Pero por allá no pasó. Tampoco por Sidor, cuyas acerías están detenidas, como la mayor parte de las estatales de metales.

La visita se concretó en la briquetera, que el gobierno del fallecido Hugo Chávez expropió en 2009 y que, nueve años después, no ha sido pagada a sus legítimos propietarios. Correo del Caroní no pudo ingresar a la planta, pues personal de protección de planta informó que la instrucción recibida fue no dejar ingresar al equipo del medio.

Cerca del mediodía, El Aissami se reunió a puerta cerrada con los «representantes de la clase obrera», según escribió en un tuit el Ministerio de Industrias y Producción Nacional. Entre los ellos estaban dirigentes de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, presidida en Bolívar por Pedro Perales; el presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo; el director estadal del Ministerio del Trabajo, Alfredo Spooner e, incluso, el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Lea la nota completa aquí.