Sector manufacturero del estado Lara trabaja a 18% de su capacidad

Alertan que falta de personal es mucho más grave que la de materia prima

0
2550

El sector manufacturero del estado Lara está trabajando solo a 18% de su capacidad instalada, lo que pone en evidencia la dramática situación que se está viviendo en esta actividad en la región, aseguró el presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez.

Las declaraciones del dirigente empresarial larense se produjeron durante su participación en las deliberaciones de la LXXIV Asamblea Anual de Fedecámaras, que estuvo deliberando durante los días lunes y martes en la capital de la República, pasando revista a los
problemas que vive la economía nacional y que se percibe más crudamenta en el interior del país.

«Si tenemos 10 maquinarias, apenas están trabajando cuatro. Las otras seis están paralizadas. No tenemos materias primas, tampoco acceso a las divisas. Estamos trabajando con nuestros propios dólares, hemos visto como ha ido evolucionando el dólar Dicom y va a llegar un momento en que se va a cruzar con el dólar negro», alertó Gamez.

Señala que aunado a esto viene algo muy fuerte para las empresas de servicios: se están quedando sin personal. Se está yendo el personal técnico calificado, el que da mantenimiento a las pequeñas y medianas empresas. Alertó que esto llevará a la paralización de las compañías, un problema mucho más severo que la escasez de materias primas.

Con información de El Impulso.