Consecomercio: Nadie va a producir ni a vender a pérdida

María Carolina Uzcátegui titular del gremio invitó a revisar el control de cambio, ya que, a su juicio, es la principal fuente de corrupción en el país

0
2577
Cortesía

Caracas.- La presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui reiteró que, ningún productor ni comerciante va a producir ni vender a pérdida.

Con respecto a la inflación que vive el país, señaló que, el incremento del 200 % del salario mínimo del venezolano en menos de dos meses es una confesión y aceptación por parte del Gobierno del deterioro de la calidad de vida del venezolano.

Explicó que el concepto de especular es hacer suposiciones sin basamento científico y que el Gobierno supone que los comerciantes son especuladores y ladrones y la realidad le demuestra que es otra cosa lo que ocurre.

“El verdadero problema es la hiperinflación, no son los precios que marcan los productos sino el origen del precio debido a las políticas económicas que establece el Gobierno”, expresó a través de Fedecámaras radio.

Por otra parte, debido a la proliferación del comercio informal, Uzcátegui, responsabilizó al gobierno de la situación de los mercados no formales que venden a sobreprecio sin restricciones.

Invitó a revisar el control de cambio, ya que, a su juicio, es la principal fuente de corrupción en el país, además se preguntó por qué los militares no se dirigen a las carreteras a ver por qué entre el 15 y 20 % de las cargas de productos se quedan en las alcabalas.