MP investiga presunta corrupción por $ 2 millones en Federación Venezolana de Triatlón

0
1270
- Publicidad -

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público inició una investigación en la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), por presuntos hechos de corrupción cometidos por la directiva en el uso irregular de divisas preferenciales otorgadas por el Estado venezolano, por un monto aproximado de 771.000 dólares.

A petición del Ministro de deportes, Pedro Infante, el fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab solicitó la detención del presidente de la Federación, Pablo Machillanda, cuyo manejo irregular de recursos según trascendió, alcanzaría los  2 millones de dólares.

“En la lucha contra la corrupción, anuncio la detención de Pablo Machillanda y empezaremos las investigaciones de esta trama”, dijo Saab.

- Publicidad -

Machillanda fue acusado por el forjamiento de documentos, al igual que Lilian Becerra, la tesorera de esta organización deportiva. Javier Longa fue fue implicado por ser cómplice en actos falsos por agavillamiento de acto público y Óscar Agape García por la obtención de lucro.

“Las federaciones deportivas no son intocables, así como tampoco lo ha habido en Pdvsa. Nosotros estamos haciendo las diligencias con los tribunales competentes para que se entienda que los dineros públicos que se entregan no pueden ser usadas para el saqueo o el desfalco en detrimento de los afectados”, aseveró.

Además, los calificó de “delincuentes de cuello blanco”, porque “utilizaron los dineros del gobierno lo usan para fines propios”.

La orden de captura en contra del presidente de Fevetri es por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento, falsa atestación ante funcionario público, agavillamiento y obtención de lucro.

Estamos investigando tres federaciones simultáneamente vinculadas a delitos similares a los hoy anunciados, dijo el funcionario.

- Publicidad -