Incremento del pasaje en 150% hace inviable movilidad en municipios del país

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, exhortó al Ejecutivo Nacional a activar los planes de contingencia necesarios sin utilizar las perreras para el transporte de pasajeros.

0
2697
Foto de Juan Luis Clemente

Caracas.- El presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, alertó que «el incremento de 150% en las tarifas urbanas; suburbanas y extraurbanas prácticamente hace inviable la movilidad en los municipios del país».

A través de un comunicado fijó posición ante el incremento unilateral de las tarifas de transporte público, señaló ya que si ahora es difícil tener efectivo para cancelar los pasajes imaginémonos que pasará al tener pasajes mínimos en rutas urbanas de 20 mil bolívares y en rutas suburbanas en tarifas sobre 30 mil bolívares lo que ocasionará la desmovilización de los usuarios.

Considera que si el problema de los transportistas es con el gobierno no deben trasladarse a los usuarios quienes son los débiles jurídicos de esta controversia.

Por tal razón exhortó al Ejecutivo Nacional a activar los planes de contingencia necesarios sin utilizar las perreras para el transporte de pasajeros.