Trump insiste en que Arabia Saudí debe compensar producción de Irán

De igual modo arremetió nuevamente contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), advirtiendo de que dejara de manipular los mercados de crudo.

0
2440

Nueva Jersey.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reiteró a Arabia Saudí para que aumente el suministro de petróleo con el fin de compensar la reducción de exportaciones desde Irán.

De igual modo arremetió nuevamente contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), advirtiendo de que dejara de manipular los mercados de crudo, reseñó Reuters.

A finales de la semana pasada, Trump informó que le pidió al rey Salman, que «ante la disfuncionalidad en la producción petrolera de Venezuela e Irán, se hace necesario que Arabia Saudita aumente la producción de crudo en unos 2 millones de barriles por día».

A través de su cuenta en Twitter afirmó que el rey saudí estuvo de acuerdo con aumentar la producción.

A principios de Junio, Trump había tuiteado que era necesario que la OPEP aumentara la producción porque los precios del crudo están “demasiados altos”.

Mientras que el grupo en su reunión realizada en Viena entre el 22 y 23 de junio acordó

Esta semana, la llamada Opep + (los socios tradicionales de la Opep y y otro grupo de diez países productores incluyendo Rusia acordaron elevar la producción en 600 mil barriles de petróleo por día. El tuit de Trump indica que ese aumento le parece insuficiente para bajar los precios.