«Situación de las líneas aéreas se ha estabilizado en lo que va de año»

Presidente de gremio turístico dijo que actualmente cuentan con 34.000 asientos disponibles

0
2680
Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas en Representación de Turismo (Avemarep),  Julio Arnaldes, considera que «el panorama de las líneas aéreas durante los últimos meses se ha estabilizado porque no se han dado incrementos ni decrecimientos significativos en los indicadores que miden la actividad».

Explicó que a finales del año pasado contaban con casi 55.000 asientos, mientras actualmente suman 34.000 reflejándose un descenso de 37% No obstante, en lo que va de año no ha continuado la caída.

Dijo que incluso para esta temporada vacacional AirEuropa incrementó sus frecuencias a Madrid y abrió Tenerife como destino, Avior pasó su centro de operaciones a Caracas aunque sigue manteniendo el vuelo Miami vía Barcelona. Comentó que Rutaca suspendió sus vuelos «pero aún no se sabe si es definitivo».

Al referirse a los vuelos, enumeró que en este momento hay 23 frecuencias semanales a Europa repartidas en cuatro AirEuropa, cinco AirFrance, tres Estelar, tres Iberia, tres Plus Ultra, dos TAP y tres de Turkish Airways.

Con información de El Universal.