Peso mexicano inicia semana en subibaja tras victoria de López Obrador

Inversionistas se mantienen a la expectativa

0
2953

El peso mexicano se depreció en la mañana de este lunes después de que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales y de que su partido haya obtenido la mayoría de asientos en el Congreso, lo que le daría mucha maniobrabilidad política.

Inicialmente, el peso llegó a apreciarse más de un 1,3 por ciento, a 19,6430 unidades por dólar, luego de que las encuestas a boca de urna mostraron durante la noche del domingo una victoria de López Obrador en los comicios, como habían anticipado los inversionistas.

Sin embargo, la moneda borró sus ganancias hasta llegar a perder un 0,82%, a 20.0785 unidades, después de que un conteo preliminar de las autoridades electorales reveló que el izquierdista habría obtenido alrededor del 53% de los votos, muy por encima de sus rivales.

Por otro lado, al abrir los mercados asiáticos fue detectada al una apreciación de 0,6% en la moneda mexicana, al cotizarse a 19,7890 pesos por dólar. Esto pudiera ser producto de la rápida aceptación de los resultados comiciales por los candidatos derrotados.

Con información de Reuters reseñada por Infobae El Economista.