Ochoa: Gobierno comete error al rezagar el tipo de cambio

Sostiene que situación hará poco atractivo el envío de remesas por canales autorizados

0
2481
Maracaibo,Venezuela,17/01/2013. Entrevista a Orlando Ochoa, economista, sobre la situacion del pais en 2013.

El economista Orlando Ochoa considera que el Gobierno «comete un error» al rezagar el tipo de cambio oficial con respecto al del mercado, sobre todo en medio de una hiperinflación con depreciación acelerada de la moneda.

«Eso hace poco atractivo para las personas que transfieren las remesas a sus familiares», dijo Orlando Ochoa. Aseguró que a pesar de los anuncios del Ejecutivo de que dejará flotar la moneda, tiende a fijar tasas.

«La experiencia cambiaria que tenemos en los últimos 15 años es que nunca ha hecho funcionar un mercado cambiario razonablemente de acuerdo con la relación de oferta y demanda, y esta no es la excepción», expresó.

Con respecto a la paridad de Bs 2.200.000 por dólar manejada por Grupo Zoom, Ochoa dijo que la casa de cambio realizó esta precisión a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la última actualización, la tasa representó un incremento de 68,7% en comparación con los Bs 1.303.720 fijados la semana anterior. Las casas de cambio mantienen la referida tasa vigente desde el pasado 19 de junio.

Con información de El Universal.