Gobierno y sector productivo evalúan precios del pollo beneficiado, harina de maíz amarillo y maíz blanco

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes culminan las mesas de trabajo

0
2494

Caracas.-  Siguen las conversaciones entre el Ejecutivo Nacional y el sector productivo para fijar los precios acordados de los rubros pollo beneficiado, harina de maíz amarillo y maíz blanco, informó el ministro de Alimentación, Luis Medina a través de su cuenta en Twitter.

«Avanzando en una nutrida discusión con los sectores involucrados y representantes de la Asamblea Nacional Constituyente y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para encontrar soluciones de frente con el pueblo», se lee.

Agrega que junto al ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, dirigen las Mesas de Trabajo del pescado, atún y sardina en lata, escuchando los aportes de pescadores y comercializadoras, «para acordar un precio que garantice la estabilidad económica y el benecio del pueblo venezolano».

Hoy también siguieron analizando los factores que influyen en la definición de precios de los huevos de consumo y pasta alimenticia.

El pasado martes, inició una  jornada de trabajo que desarrollará el Ejecutivo, representado por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y los representantes del sector productivo, con el fin de analizar la estructura de costos y fijación de precios de 50 rubros básicos. El ministro de Alimentación, Luis Medina, aseguró los primeros rubros revisados serán el azúcar y el arroz.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes culminan las mesas de trabajo en las que se evalúa la estructura de costos de los rubros y servicios de primera necesidad incluidos en el Plan 50.

Anunció que el Frente Francisco de Miranda (FFM) seleccionará cuadros profesionales para que sean incorporados en el proceso de reestructuración de las más de 700 empresas del Estado, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha.

Asignó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, la dirección del plan de reestructuración total de las empresas públicas, estatales, estratégicas y socialistas del país junto al FFM.