Carne, huevos y queso aumentan más de un millón en una semana en el Zulia

El ingreso mínimo mensual aumentado la semana pasada por Maduro solo alcanza para un kilo de proteína o un cartón de huevos. El kilo de carne supera los seis millones de bolívares y el de queso los cuatro millones

0
2547
Foto referencial

Un millón de bolívares aumentó el precio del kilo de carne y de queso, y el cartón de huevos en los últimos 10 días. El aumento se evidenció tras el incremento de 200 por ciento del salario mínimo decretado la semana pasada en tres millones de bolívares.

El kilo de carne se vende en las carnicerías de Maracaibo en seis millones 500 mil bolívares, cuando a mediados de junio el precio rondaba entre los cuatro y cinco millones de bolívares. Un trabajador de una carnicería de la ciudad aseguró que los precios aumentan todas las semanas y que en la última el precio varió entre un millón y dos millones, dependiendo del corte de la carne,según publica La Verdad.com.

En el Mercado de Santa Rosalía, donde suele venderse la proteína a precios más bajos, la carne de primera está en cinco millones 500 milbolívares, mientras que la de segunda en cuatro millones 800 mil. El incremento con respecto al 15 de junio, fue de un millón de bolívares.

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles pasado un nuevo aumento salarial, que con el bono de alimentación en 2.196.000 bolívares suma un ingreso mensual en 5.196.000 bolívares. Con ello, apenas alcanza para un kilo de carne.

El precio del queso semiduro pasó de tres millones a tres millones 800 mil en una semana en el mercado Santa Rosalía. En otras charcuterías de Maracaibo, el kilo del lácteo se vende sobre los cuatro millones.

El mismo escenario pasa con el cartón de huevos, que se vende en cinco millones de bolívares, un millón 200 mil más que hace una semana.