Bioanalistas de Vargas iniciaron paro indefinido

Denuncian sueldos misérrimos y falta de insumos

0
2903
Bioanalisis
Cortesía

El Colegio de Bioanalistas de Vargas acordó iniciar ayer un paro indefinido motivado por los bajos salarios y la falta de reactivos que mantiene en paralización técnica a 95% de los laboratorios públicos, según declaró Carolina Uzcátegui, presidenta del gremio. La decisión fue tomada tras una asamblea extraordinaria realizada en el laboratorio del hospital José María Vargas de La Guaira.

«Nuestros sueldos están hiperdevaluados y considerando que tenemos prácticamente un paro técnico forzado por el Ejecutivo nacional y regional porque los servicios de bioanálisis están entre 90% y 95% parados dado que no hay reactivos para atender a los pacientes, decidimos comenzar un paro indefinido sumándonos así al de enfermería», denunció.

Explicó que la petición que hacen es tener un salario que cubra la cesta básica y permita tener calidad de vida. «Antes del aumento decretado la semana pasada por el Presidente ganábamos Bs 1.600.000 mensuales, pero con el nuevo tabulador pasamos a 3.600.000, que ni siquiera nos alcanza para un pollo. No podemos mantener a nuestra familia. Somos un gremio en pobreza extrema. Por eso estamos en un paro técnico, de brazos caídos. Todos los centros de salud de la gobernación, del Ipasme y ministerio están sumados», dijo.

Con información de La Verdad de Vargas.