Guerra: El tiempo de Alfredo Serrano ya pasó

El economista español ha sido uno de los asesores de Maduro más influyentes

0
2751

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra manifestó tener información sobre un supuesto deslinde entre el Gobierno nacional y Alfredo Serrano, quien ha fungido como uno de los principales asesores del Ejecutivo de Nicolás Maduro en materia económica.

«Por lo que veo y oigo, el tiempo de Serrano Mancilla pasó. Y él pasó como todo en la vida, sin pena ni gloria. Ante la orfandad interna, buscan asesores económicos por USA, Argentina y Ecuador. El problema no son los asesores sino quienes toman las decisiones y cómo piensan», dijo Guerra, vía Twitter.

Serrano, economista marxista español, es considerado uno de los asesores más influyentes del Gobierno, al punto de que Maduro lo ha llamado públicamente «el Jesucristo de la economía». Ha sido señalado como uno de los impulsores de varias de las políticas más radicales del Gobierno, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el aumento compulsivo de salarios y las acusaciones contra el sector privado como culpable de la crisis económica.

Recientemente el Gobierno convocó una Comisión Presidencial de Asesoría Económica que incluye a consejeros internacionales. Se desconoce si Serrano es parte de la misma.