Jubilados de Pdvsa protestan en Caracas para exigir aumento de pensiones a Bs 45 millones

Aseguran que el dinero producto de sus ahorros en dólares, ha sido utilizado por la empresa

0
2804
Foto de Reuters

Trabajadores jubilados de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) protestaron este miércoles  en la sede de La Campiña, en Caracas, para exigir el pago de beneficios laborales que le adeudan a 28 mil ex trabajadores de la empresa producto de su retiro luego de tantos años dentro de la corporación.

Miguel Rodríguez, representante de los jubilados afectados aseguró a Descifrado.com que dentro de las solciitudes está el ajuste de la pensión mensual a 45.000.000 bolívares y la exigencia del pago de intereses del fondo de ahorro que les adeudan desde el año 2014.

Informó que la pensión que reciben es de 3.900.000 bolívares mensuales, que dada la pérdida del poder adquisitivo y los niveles de hiperinflación, resulta insuficiente para llevar una vejez digna.

«El poder adquisitivo de nosotros como trabajadores se ha perdido en el tiempo, desde 2014 no se ha percibido dinero del fondo de reserva que son ahorros en dólares que pudieran estar por los 40 mil dolares por jubilado», indicó.

Señaló el ex trabajador de la estatal petrolera que la situación los mantiene «acorralados», pues son los ahorros de toda la vida, por lo que piden honrar los compromisos con los 28 mil trabajadores jubilados a nivel nacional.

En horas de la tarde de este miércoles, Rodríguez indicó que sería recibida una delegación de jubilados para entrevistarse con autoridades de la empresa, ante lo que agregó que cada vez es un funcionario diferente quien los atiende y que le da nuevamente largas a la solicitud.

Estimó que parece que hay una política de Estado en este caso para no pagarle, pues han hecho uso de esos recursos en violación a una cantidad de normativas laborales y constitucionales.