Gremios descartan viabilidad del Plan 50 en medio de la hiperinflación

Hasta este lunes Fedeagro no había sido invitada a las reuniones con el Gobierno

0
3004

Para atacar el aumento vertiginoso de los precios impulsado por la hiperinflación que distorsiona cada vez más la economía nacional, es prioritario enfrentar los factores estructurales y no abordar compulsivamente solo los índices más visibles. En este punto coincidieron varios de los voceros consultados en torno al renovado llamado gubernamental para acordar el precio de 50 rubros esenciales.

Como se sabe, el pasado 23 de junio el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami convocó a los productores del país a un «gran acuerdo» para «sincerar las estructuras de costos» de al menos 50 bienes esenciales y fijar los «precios acordados de estos», según afirmó.

Se espera que las reuniones entre las autoridades los industriales, productores y comerciantes se realicen entre el miércoles y jueves. Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) aseguró que hasta este lunes no habían recibido formalmente el mencionado llamado e insistió que de nuevo se obvia el abordaje de los aspectos que han generado la situación que se enfrenta.

«Las 49 reuniones que se realizaron en 2017 tuvieron un resultado estéril a pesar de que planteamos la coyuntura que atravesamos, problemas y soluciones», afirmó Hopkins.

Con información de El Universal.