SECOS/ Semanas sin agua parte de alta de Los Samanes, Las Minas y Santa Inés en Baruta

El llamado es a Evelyn Vásquez recien nombrada ministra de Atención de las Aguas, para que se aboque a resolver la situación

0
3095

Semanas sin servicio de agua potable padecen habitantes de las zonas más altas del municipio Baruta en el estado Miranda, a decir las comunidades de Los Samanes, Las Minas y Santa Inés, entre otras.

Reiterados son los llamados a Hidrocapital a través del 0800 Potable y a las cuadrillas que visitan la zona, para que atienda la situación, que a decir por las respuestas dadas, obedece a un problema de bombeo que por la baja presión del líquido, no llega a las zonas más altas de este municipio con importante número de personas afectadas, entre ellas muchos ancianos y niños.

Atención Ministra de Aguas

El llamado es una vez más a la hidrológica encargada del colapsado servicio Hidrocapital y a Evelyn Vásquez recien nombrada por el presidente Nicolás Maduro, como ministra de Atención de las Aguas,  para que se aboque a resolver la situación que algunos han llegado a vincular con saboteo y maniobras de llaves para beneficiar a algunas zonas en perjuicio de otras.

También algunos vecinos aseguran que se trata de la manipulación de llaves por parte de los «cisterneros» para que los contraten. Cada camión cisterna se vende en la zona entre 35 millones y 70 millones de bolívares, según la cantidad de agua. Para llenar el tanque de un edificio se requieren entre 10 y 15 camiones.

A través de las redes sociales, se daba cuenta este martes que «vecinos de Las Danielas, El Naranjal, Los Samanes, Las Minas, Santa Inés bloquean entrada de la sede de operaciones de Hidrocapital en Chuao, por falta de agua. Mas de 23 días sin agua y cuando llega, no es suficiente para llenar tanques. La consigna es #Aguapalagente»