Sindicalista del sector salud propone dolarizar los salarios

Pablo Zambrano denunció que los retiros parciales las prestaciones sociales no alcanzan ni para comer

0
2381
- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Pablo Zambrano, propuso dolarizar los sueldos aunque se sigan pagando en bolívares. Argumentó que la economía “está dolarizada y los precios se fijan de acuerdo con el movimiento de la divisa de Estados Unidos”, además de que la propuesta ha funcionado en otros países latinoamericanos.

“Venezuela es el único país donde la gente llora cada vez que suben los salarios. Cuando el trabajador cobra ese incremento, los precios de los productos han subido mucho más. La inflación es el principal problema que debe atacar el Gobierno, pero no lo hace y los trabajadores son los grandes perjudicados porque no pueden mantener dignamente a sus familias en vista de que el ingreso no alcanza para comprar un cartón de huevos, pollo o carne, y mucho menos cubrir los gastos de útiles escolares de los muchachos”, dijo, en entrevista para El Nacional.

Denunció que las prestaciones sociales están cada vez más devaluadas. Sostuvo que antes los retiros parciales de las prestaciones permitían a los trabajadores comprar y remodelar la casa o adquirir un carro, además de contar con un respaldo económico importante cuando se retiraban. Ahora no alcanzan ni para comprar comida. “Hace 15 días a los trabajadores de la salud les hicieron un depósito de prestaciones sociales de 200.000 a 500.000 bolívares, eso no alcanza para nada. Esto explica la huida de personal, que se va sin cobrar las prestaciones, y comenzó en 2015 con los médicos, pero ya significa 35% de la nómina del sector salud de 500.000 personas. El éxodo ocurre igual en el resto del sector público y privado”, manifestó.

- Publicidad -

Lea la entrevista completa aquí.

- Publicidad -