Tarek El Aissami quiere reunirse con empresarios para ajustar precios

0
3501
Foto referencial

Caracas.- El vicepresidente de economía Tareck El Aissami aseguró durante la Expo Cojedes Potencia 2018 que se reunirá con los sectores productivos del país para discutir y sincerar los precios de los productos básicos que requieren los venezolanos, esto como parte de su plan para la “recuperación económica”. El encuentro está pautado para el 27 y 28 de junio.

En la reunión estará dispuesto a escuchar los precios que los empresarios justificarían para cada uno de sus productos. Asimismo, El Aissami, dijo que el Gobierno “no impondrá precios a nada” y que una vez se “sinceren los precios” darán a conocer al pueblo una lista.

Para los comercios o productores que incumplan con el acuerdo de precios, el encargado de la Economía resaltó que serán “sancionados con todo el peso de la ley”. Agrego que las empresas públicas de producción reactivaran con mayor potencia sus actividades para así tener “moral para exigirle a las empresas privadas”.

Entre los anuncios dados por El Aissami como parte del plan para la recuperación económica, está la reactivación productiva petrolera que busca aumentar la cantidad de barriles por día. En cuanto al tema minero, aseguró que se encuentra en negociaciones con una empresa de origen turco para la explotación de oro.