Pdvsa es arrastrada por el colapso de la economía venezolana

La falta de mantenimiento, reducción de fondos y trabajadores calificados hace que la estatal entre en declive.

0
3250

La crisis económica que atraviesa actualmente Venezuela ha hecho que la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) entre en declive, debido a la falta de fondos, mantenimiento, piezas de repuesto, fallas eléctricas y la emigración de trabajadores calificados.

Las dificultades en la economía han hecho que la compañía no pueda impulsar ni mantener la producción de crudo, haciendo que el sector de refinación de Pdvsa se vea deteriorado y que las empresas Petrocedeño, Petrosanfelix, Petromonagas y Petropiar corran el riesgo de operar por debajo de su capacidad, según publica un trabajo en el portal Venepress.

Otro de los factores que ha puesto en aprietos a la empresa, son las incautaciones por parte de los acreedores, haciendo que Pdvsa tenga dificultades para exportar el crudo almacenado. La prohibición de Estados Unidos para la compra o venta de los bonos de la petrolera, también han empeorado el panorama.

Puntos claves en las caídas de las exportaciones

  • La producción de crudo de Venezuela podría disminuir a 1 millón o 800,000 barriles por día, además la caída de las exportaciones está cambiando el mercado petrolero.
  • De acuerdo a S & P Global Platts, la producción de crudo venezolano promedió 1,36 millones de b/d en mayo, frente a los 1,41 millones de b/d en abril y y 1,9 millones b / d en mayo de 2017. No obstante, calificadora de riesgo prevé que la producción se mantenga por encima de 1 millón b/d durante el 2019.
  • Un extrabajador de Pdvsa declaró en junio, que Pdvsa habría notificado a 11 clientes internacionales la incapacidad para honrar los compromisos en el suministro de crudo.
  • El número de plataformas de Venezuela ha disminuido a 28 en mayo, situación no vista desde 1980 cuando se ubicaron a menos de 30, haciendo que la producción cayera a 1,3 millones b/d.
  • Pdvsa solo procesará 499,000 b/d de crudo en sus refinerías locales en junio, cifra que representa el 31% de su capacidad de refinación de 1,6 millones b/d.
  • Pdvsa suspendió indefinidamente la entrega de 38,000 b/d de productos petroleros a ocho países de Petrocaribe, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, El Salvador, Haití, Nicaragua, San Vicente y San Cristóbal.

VEA EL TRABAJO COMPLETO EN Venepress.com. Pdvsa es arrastrada por el colapso de la economía venezolana