Comerciantes de Nueva Esparta objetan nuevo aumento salarial

Señalan que la hiperinflación impide a los trabajadores ganar una remuneración digna

0
2688

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta considera que no hay solución en el aumento salarial anunciado este miércoles por el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente del gremio insular, Edward Noguera, declaró que está en desacuerdo con ese tipo de medidas porque no resuelve el problema. «El gremio de comerciantes es el primer interesado en que nuestros asociados y la comunidad de trabajadores y empleados tengan un poder adquisitivo y los mejores salarios», manifestó.

Destacó que en realidad  mientras no se solucione la hiperinflación el salario real del venezolano seguirá en deterioro”, acotó. Agregó que cuando se aumenta los sueldos por la vía impulsiva e impuesta el resultado es el agravamiento de la crisis que está viviendo cada venezolano.

«Con un proceso hiperinflacionario que deteriora el salario del trabajador, para poder restablecer el salario real se debe parar la inflación, porque se diluye cualquier esfuerzo que haga el Gobierno nacional y cualquier esfuerzo que haga la cámara de comerciantes o los empresarios para que los trabajadores tengan un esquema salariar competitivo», dijo Noguera.

Asimismo enfatizó que están discutiendo distintos puntos para ayudar a los trabajadores, porque «sabe la realidad que viven, porque este proceso inflacionario no para».

Con información de El Sol de Margarita.