Vinceslao: Ajuste salarial solo cubre 2% de la Canasta Alimentaria

El venezolano busca otras alternativas que le permitan cubrir sus necesidades básicas y la de su familia, señaló el primer vicepresidente de Consecomercio.

0
2449

Caracas.– El reciente ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo Nacional de Bs 3 millones solo cubre 2% de la Canasta Alimentaria Familiar, señaló Vito Vinceslao, primer vicepresidente de Consecomercio y presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Apure.

Según el Cenda, la cesta se ubicó en más de Bs 220 millones en mayo, lo que a juicio del empresario se hace inviable, no resuelve los problemas en los hogares del país y en las empresas.

Por eso, el venezolano busca otras alternativas que le permitan cubrir sus necesidades básicas y las de su familia. Prácticamente lo que gana a través del salario y el rebusque lo gasta en la compra de alimentos y medicinas, señaló.

«No hay otra manera de salir adelante en este país sino hay un cambio de modelo económico y político. El gobierno sigue aplicando las mismas medidas y se siguen cometiendo los mismos errores», sentenció Vinceslao.

Dijo que el gobierno cubrirá su enorme nómina imprimiendo más dinero inorgánico lo que provocará un incremento de la masa monetaria y acelerará los niveles de inflación en el país.