Ministro del Trabajo asegura que el nuevo aumento salarial comienza a regir desde el 1 de julio

0
3069

Contrario a lo dicho por Nicolás Maduro, el recién estrenado ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró este jueves que el aumento salarial entrará en vigencia el próximo 1° de julio de 2018.

“A partir del 1 de julio comienza el nuevo aumento salarial”, expresó Piñate durante una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), aunque el Primer Mandatario Nacional había dicho que sería a partir del anuncio, es decir, el miércoles 20 de junio, según reseñó La Patilla.

Lo expresado por ministro se puede escuchar en el minuto 6:10 de este video:

 

Estadísticamente, el ministro señaló que el salario mínimo ha sido ajustado en un 200%, mientras que el bono de alimentación 41%. “El actual aumento del salario integral alcanzó 103%, con la intención de proteger al pueblo venezolano de la guerra económica”.

 “Todo el gobierno nacional debe aplicar este incremento. Debemos garantizar que tanto el sector público como el privado apliquen el nuevo aumento salarial”, concluyó Piñate.

En medio de la hiperinflación que azota al país, Maduro anunció este miércoles el aumento del salario mínimo a Bs. 3.000.000, mientras que el cestaticket quedó en Bs. 2.196.000, para elevar el ingreso mínimo integral a Bs 5.196.000.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com