Guerra: Ortega Sánchez no tiene experiencia para ser presidente del BCV

El diputado a la Asamblea Nacional señaló que la asamblea nacional constituyente no está facultada para nombrar al presidente de la entidad financiera

0
2540
Foto referencial

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó este martes el nombrabiento de Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). Aseguró que Ortega Sánchez no tiene la experiencia para presidir la entidad financiera.

“Yo creo que es una falta de respeto a la profesión del economista, una falta de respeto al país y una burla a Venezuela”, dijo Guerra en una entrevista al Circuito Éxitos, según publica El Nacional.

Señaló que el nuevo presidente del BCV tampoco cuenta con ningun tipo de referencia y no se le conocen credenciales en el campo de la política monetaria.»Tengo la impresión de que ese nombramiento es ilegal, porque la asamblea nacional constituyente no está facultada para nombrar al presidente del Banco Central de Venezuela, esa es una atribución de la Asamblea Nacional”.

El también economista recordó que la persona que opte a la presidencia del BCV debe cumplir con ciertos requisitos, entre ellos; contar con 10 años de experiencia monetaria y financiera.