Gobierno anuncia la ocupación temporal de 8 mercados municipales

En Caracas los mercados tomados son el de Coche y el de Quinta Crespo.

0
3585

La ocupación temporal de 8 mercados municipales en 5 estados del país como medida sancionatoria ante la especulación, acaparamiento y alteración fraudulenta de los precios, fue oficializada este miércoles por el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

El funcionario destacó que la medida aplicada para tomar los correctivos por el remarcaje de precios, acaparamiento y bachaqueo, forma parte de la primera etapa de la Operación de Abordaje a Mercados que contempla revisar un total de 97 mercados a nivel nacional.

Entre los primeros 8 mercados ocupados están:

El Mercado Municipal del Sur de San Francisco y Mercabar- Mercado de Mayoristas de Barquisimeto en el estado Lara. En Aragua el Mercado de Mayoristas de Aragua y el Mercado Libre de Maracay; en Carabobo el Mercado de Mayoristas de Valencia; en Caracas el Mercado Mayor de Coche y el Mercado Municipal de Quinta Crespo y en el estado Miranda, el Mercado Municipal de Petare.

El Aissami dijo que la Operación de Abordaje de Mercados contempla la supervisión y restablecimiento en 21 mercados mas que serán atendidos para sanear y retornar el orden en cuanto a la prestación de un servicio de calidad, otra fase de este plan que incluye 68 mercados adicionales para un total de 97 mercados a nivel nacional.

La operación implica la revisión de las normativas de funcionamiento, censos de los establecimientos y concesionarios, entre otros aspectos.