Transportistas de Caracas se reunirán este miércoles para tratar la crisis del sector

En esta asamblea se tratará el tema de estatización del transporte en Caracas, donde la alcaldía amenaza con crear una empresa de transporte comunal con la base de las líneas establecidas.

0
2533

A las diez de la mañana está pautada una asamblea de los dirigentes de los cinco bloques del transporte para analizar la crisis del sector y las advertencia que ha hecho las autoridades municipales de Libertador de estatizar el servicio con la creación de una empresa de transporte comunal que estaría integrada por la base las diferentes líneas de Caracas, según confirmaron dirigentes del sector.

En la asamblea que se realizará en la sede de la Unión de Conductores de Antímano, en La Vega, también será tratado el tema de la liberación de las tarifas, debido a que consideran que es insuficiente lo que están cobrando actualmente que oscila entre 5 mil hasta 15 mil bolívares.

De acuerdo a los últimos cálculos de los transportistas el pasaje mínimo debe ubicarse en 150 mil bolívares en las rutas urbanas, para poder los gastos operativos.