Aumenta trueque de alimentos por pago a taxistas en Vargas

0
2675

Debido al poco efectivo y a las limitaciones que presentan al momento de hacer una transferencia en los últimos meses, pasajeros optan por pagar las carreritas con alimentos, así lo indicaron algunos taxistas en el este del estado Vargas.

“Cada vez es más común que los clientes paguen con comida. Te ofrecen un kilo de sal, harina o frutas. Lo hacen porque no tienen para pagar en efectivo, problemas con la transferencia o se gastaron todo en alimentos”, expresa Douglas Rivera, taxista de una línea en Caribe, según reseña una nota en La Verdad de Vargas.

Axel Guzmán, socio de Taxis Boulevard Naiguatá,  indica que están buscando “la forma de sobrevivir, por eso estamos aceptando los trueques. Hace unos días me pagaron una carrera corta con un kilo de lenteja. La acepté porque pensé que de igual forma gastaré el dinero en comida. Es capaz de que cuando vaya a comprarla esté más cara o no la consiga”.

Expresa que el ingreso por jornada “solo alcanza para medio comer. Estamos trabajando como se pueda por la situación con los cauchos”.

Segundo Machado dice que en la línea de taxis donde es socio han tenido que dividirse quienes que están operativos, además de que están prestándose algunas partes, como cauchos, batería, arranque o rines, para que puedan circular los otros.

“Hay cinco taxis trabajando en la línea y como todos tenemos problemas con los cauchos y las batería, estamos trabajando por turno para poder garantizar que dure el repuesto. También, para que todos podamos llevar algo a la casa».