Conseturismo reporta 2.300 apagones eléctricos en el primer trimestre de 2018

Genera altos costos operacionales a los propietarios de establecimientos de alojamiento turístico y al resto de operadores de servicios turísticos, quienes tienen que generar su propia energía.

0
2484
Cortesía

Caracas.– Cerca de 2.300 apagones se han registrado en el primer trimestre del año en el país, lo que ha afectado  directamente al sector empresarial del turismo venezolano.

La advertencia fue realizada por Conseturismo, según datos publicados por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice) y agregan que la crisis eléctrica afecta principalmente al occidente del país por cuanto genera altos costos operacionales a los propietarios de establecimientos de alojamiento turístico y al resto de operadores de servicios turísticos, quienes tienen que generar su propia energía.

Apuntan que los racionamientos de agua también han impactado al sector, por lo cual deben  surtirse del vital liquido y soportar las fallas telefónicas, y de internet que dificultan las operaciones comerciales, «todo lo cual afecta la calidad de los servicios turísticos que prestamos a los visitantes en las distintas zonas turísticas de nuestra Venezuela», se lee en el documento.

Se suman los problemas de interconectividad nacional e internacional, así como el deterioro del transporte público, urbano e interurbano y las situaciones que genera la inseguridad en el país.

Por lo anteriormente expuesto solicitan al Ejecutivo Nacional la creación de una agenda constructiva, que les permita una interactuación beneficiosa para el despegue, desarrollo y consolidación de una Venezuela Turística, acotan.