Congelan casa comprada por casi dos millones de euros a exjefe de seguridad de Pdvsa Rafael Reiter

La propiedad en zona lujosa de Barcelona fue adquirida en 2015

0
3327
- Publicidad -

Un juzgado de Madrid congeló los bienes en España del exjefe de seguridad de Pdvsa Rafael Reiter, incluyendo una casa en la privilegiada urbanización de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Así lo informó el diario español El País.

“La vivienda había salido a la venta por casi dos millones de euros, aunque “costó venderla y se cerró por menos”, afirman fuentes inmobiliarias de la zona. Tras una década de intrigas, operaciones secretas y negocios millonarios, el antiguo jefe de la policía interna de la estatal petrolera inició en 2015 con esta adquisición una nueva vida marcada por la discreción, pero sin renunciar al lujo.

El refugio de “Nadal” (así lo llamaban sus compinches) duró solo dos años. Reiter fue detenido el pasado mes de octubre, acusado de formar parte de una trama que desvió a Suiza 27 millones de dólares en sobornos cobrados a proveedores de la petrolera en Estados Unidos. Ya preso y a la espera de extradición a ese país, el pasado volvió a golpear a Reiter hace 10 días, cuando su esposa, Vanessa Yssea, fue también arrestada. En esta segunda investigación, iniciada en Venezuela, la pareja está relacionada con el supuesto saqueo de 6.000 millones de dólares cometido por exdirectivos de la petrolera.

- Publicidad -

 

Vea la nota original aquí.

- Publicidad -