Bolsa de valores argentina cae 8,3% en medio de nuevas medidas adoptadas por el Gobierno

"El mercado se hunde porque con las medidas que tomó el Gobierno, gran parte del costo se lo está pasando a los bancos y a las energéticas (…) que hoy representan el 60% del Merval", dijo el director de la inversora Proficio, Rafael Di Giorno.

0
3088
jornada record de alza de la bolsa de valores 21/1/02

Buenos Aires.-  El índice del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), cayó 8,26%, arrastrado por el desplome de las acciones de los bancos y las empresas de energía, de casi 12%, y debido a medidas adoptadas por el Gobierno y al cambio de varios.

«El mercado se hunde porque con las medidas que tomó el Gobierno, gran parte del costo se lo está pasando a los bancos y a las energéticas (…) que hoy representan el 60% del Merval», dijo a Sputnik el director de la inversora Proficio, Rafael Di Giorno.

El Merval, que mide le valor en pesos argentinos de las acciones de 25 empresas cotizantes cerró en 30.465,04, marcando una caída de 2.721,28 pesos respecto del viernes pasado, cuando había cerrado a 33.186,23, indicó el sitio web de la Bolsa de Valores.