De nuevo Zapatero en Venezuela

0
2791

El ex jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero  llegó este sábado a Caracas en una visita relacionada con sus gestiones como mediador en la «reconciliación» de los venezolanos. Se reunió este domingo en Caracas con algunos políticos de oposición y señaló que mantendrá su apoyo a la reconciliación de los venezolanos porque se ha «comprometido con la tarea».

«Me he reunido con Timoteo Zambrano, Vicente Díaz y Luis Aquiles Moreno», dijo Rodríguez Zapatero a Efe al referirse a tres dirigentes opositores.

El político español confirmó que llegó como parte de sus gestiones de mediador en la «reconciliación» de los venezolanos en medio de la crisis política, económica y social por la que atraviesa el país y que mañana regresará a España.

Rodríguez Zapatero reiteró que seguirá en su labor en Venezuela por la «paz» y señaló: «Cuando uno se compromete con la tarea no la puede dejar. No puede ser que el tiempo invertido no sirva para nada».

El político español también apuntó en que no cesará en su trabajo para lograr la excarcelación de políticos presos y aseguró que ya han sido liberados 142 en el marco del plan de reconciliación nacional que ha anunciado Maduro tras su reelección.

Maduro aprobó la liberación de 43 opositores el miércoles pasado, que se suman a otro grupo que fue excarcelado a principios de mes y que según la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) estuvo conformado por 53 personas y no por 80 como afirmó el oficialismo, informó EFE.