Maduro anuncia nuevo gabinete de gobierno a través de Twitter (+LOS CAMBIOS)

0
3608

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Nicolás Maduro, hizo público los diferentes cambios en su gabinete de gobierno. El reacomodo contempla 12 nuevas designaciones, de las cuales 7 estarán ocupadas por mujeres, según destacaron a través de Venezolana de Televisión.

De esta manera Maduro, renueva su gabinete ejecutivo luego del proceso electoral del 20 de mayo.

“La épica victoria del pueblo el 20 de mayo nos obliga a un nuevo comienzo. Por este mandato que me han dado todos, he decidido una renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo”, explicó.

Tras designar a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez como vicepresidenta del país, procedió a publicar que Tarek El Aissami pasó a ocupar el puesto de Vicepresidente del Área Económica sustituyendo a Wilmar Castro Soteldo. Aunado a ello, el Gobierno creó un nuevo ministerio de Industria y Producción que también el exvicepresidente tendrá bajo su mando.

Entre los escogidos por el primer mandatario destaca la designación del protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, como ministro de Pesca y Acuicultura; Yomana Koteich, «mujer experta en economía» quien está al frente de la Junta Interventora de Banesco, como Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional; Stella Lugo, como Ministra de Turismo  en sustitución de Marleny Contreras, quien pasa a ocupar el cargo de Ministra de Obras Públicas.