El Aissami: Para solventar problema de los precios hay que resolver el tema cambiario

Gobierno instaló Comisión de Asesoría para encarar los desafíos económicos

0
2773

Con la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, este jueves, el Ejecutivo nacional busca acercarse a los sectores productivos para recoger propuestas e inquietudes en aspectos como el impulso a la producción nacional, fijación de precios, política cambiaria, mecanismos de distribución, entre otros, para construir un modelo post rentista que tribute a la estabilidad social del país, publicó la oficial AVN.

«Queremos una buena radiografía para que miremos hacia adelante, buscar lo que tenemos que hacer y partir desde ahora» a hacer lo que corresponde, indicó el recién nombrado Vicepresidente para el Área Económico, Tarek El Aissami, en la actividad efectuada en Caracas.

Destacó que para solventar la fijación de precios deben resolverse el tema cambiario, que es uno de los mayores problemas de los venezolanos, quienes afrontan los efectos de la guerra económica y el bloqueo financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y sus países cómplices en el continente americano.

«Venezuela está siendo sometida a un bloqueo y persecución financiera, al robo y secuestro de sus instrumentos como bonos, papeles y operaciones en la bolsa de valores, lo que ha golpeado a la familia venezolana», dijo.

Frente a este coyuntura económica, llamó al debate sincero, abierto y sin dogmas, para tener la iniciativa económica, en el tiempo inmediato, en los amplios ámbitos cambiaros y en la fijación de precios.

«Queremos que nuestra economía sea más productiva, que generemos riquezas, pero siempre bajo la premisa de garantizar el empleo digno y el sistema de derechos innegociables», enfatizó.

Por otra parte, El Aissami indicó que deben crear un Plan de Inversión en relación a las misiones sociales 2019-2025, para así mejorar la economía con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), mejorar la productividad y reducir la dependencia importadora en sectores estratégicos tal como la salud, educación y la vivienda.

El Aissami agradeció el apoyo internacional en esta reunión, y en – lo que dijo-  es su conocimiento claro de la realidad del país y en apoyo a la idea de colocar la economía como centro del debate político.