Directora de OPS conocerá crisis de salud en reunión con la sociedad civil

0
2690

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carisse F. Etienne, se reunirá con diversos grupos de la sociedad civil vinculados al tema de la salud, así como con representantes de las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas presentes en Venezuela, con la finalidad de encontrar alternativas de cooperación que permitan preservar y promover la asistencia a la población venezolana, informó oficialmente el organismo a través de su página web.

La OPS en Venezuela ha prestado soporte técnico al Ministerio de la Salud “en la adquisición de vacunas, investigación de casos, el diagnóstico por laboratorio y el análisis de los avances en las coberturas de vacunación”, informó en una nota de prensa la organización.

En 2018 gestionó “cerca de 140.000 tratamientos antimaláricos y 36.000 pruebas rápidas para el diagnóstico”. También apoya en la obtención de inmunosupresores, antituberculosos, antirretrovirales, suplementos nutricionales, fármacos para cuidado materno-infantil y medicinas para enfermedades crónicas de alta prevalencia.

Médicos y trabajadores en general del sector salud, han manifestado a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la necesidad de reunirse con la representante de la OPS que se encuentra en el país, para plantearle la realidad de la salud en Venezuela y cifras críticas de enfermedades como 4 mil nuevos casos de tuberculosis cada año y 540 personas que padecen de hemofilia con más de un año sin tratamiento, entre muchos casos.

Un grupo de especialistas médicos redactaron un documento que detalla la crisis de salud en Venezuela y esperan entregárselo este jueves a la directora de OPS.

Con información de El Nacional