ANC aprueba solicitud de «permiso temporal» realizada por Diosdado Cabello para Delcy Rodríguez

0
3421
Diosdado Cabello

El primer vicepresidente del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, solicitó desde su posición de constituyente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un permiso temporal que les permita a la diputada y presidenta de ese organismo, Delcy Eloina Rodríguez y Eduardo Piñate “cumplir con las nuevas funciones asignadas por el presidente Nicolás Maduro, luego de que este anunciara un nuevo gabinete”.

“A Delcy le ha tocado una gran responsabilidad dirigiendo esta ANC, que trajo la paz (…) hoy la patria la reclama en la responsabilidad de ser vicepresidenta ejecutiva de la República, otra gran tarea (…) Yo como parte de la ANC, tengo el honor de solicitar ante esta honorable Asamblea para que autoricemos que vaya a ejercer la vicepresidencia y Eduardo Piñate para que sea nuestro ministro del poder popular para los trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Agregó que la ANC seguirá trabajando para consolidar la paz así la derecha no quiera. “Si la derecha no quiere intentaremos que quieran, si no lo hacen los va a dejar el tren y este pueblo se va a montar en el”.

El permiso fue aprobado por unanimidad por parte de los diputados de la ANC.