Aseguran que acuerdos con la OPS optimizarán dotación de medicamentos en centros de salud

Según ministro de Salud la representante de la organización internacional de visita en el país, "constató la operatividad y eficiencia con la que se trabaja para que el pueblo reciba medicamentos gratis"

0
2683

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, visitó este miércoles el país luego que Venezuela estableció una serie de acuerdos con la organización para optimizar la distribución de medicamentos y la dotación de insumos para los centros de salud del país.

El ministro para la Salud, Luis López, lo publicó en su cuenta en Twitter donde agregó que los acuerdos con la OPS buscan «potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud”.

Durante su visita al país, la directora de la Organización Panamericana de la Salud estuvo en la sala central del programa de atención 0800 Salud Ya, ubicado en la parroquía Caricuao para constatar su funcionamiento y atención a las familias venezolanas, según informó también el ministro para la Salud en su red social.

Más temprano, Ettiene visitó Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, así como el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI)Celia Sánchez Manduley en La Pastora, Caracas, escribió López.

La información fue publicada en Twitter por el titular de Salud. Vea usted algunos de los mensajes publicados por el funcionario sobre la impresión de la representante de la OPS invitada.

Con información de AVN