El dólar sube frente al yen tras la reunión Trump-Kim mientras que el euro se estabiliza

0
2603
dolar
Dólar

El dólar ha ganado posiciones frente al yen este martes tras la histórica reunión celebrada en Singapur en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se han comprometido a trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea.

El dólar se apuntó un alza frente al yen del 0,21% hasta el nivel de 110,27 en horas de la mañana, cerca de los máximos registrados durante la noche en 110,48, su cuota más alta desde el 23 de mayo.

Por su parte el euro ha ganado posiciones durante la noche, situándose en  1,1794.

La moneda de la Unión Europea, sigue respaldada después de que Italia asegurara el lunes que no abandonara la misma, lo que ha calmado el nerviosismo del mercado.

La demanda de moneda única también se vio respaldada a la espera de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, en la que todo apunta a que indicará su intención de reducir su programa de estímulos de compra de bonos.

Los mercados financieros aguardan también con atención la reunión de la Reserva Federal del miércoles, donde todo apunta a que sus responsables subirán los tipos de interés por segunda vez este año.

La libra ha ganado terreno, subiendo un 0,14% hasta el nivel de 1,3400 a la espera del último informe de empleo del Reino Unido, previsto para el transcurso de la jornada.

Investing.com