Casas de cambio tuvieron poca afluencia para operaciones de remesas tras autorización gubernamental

Empresas que prestan el servicio en Colombia estuvieron abarrotadas de venezolanos

0
2774

La respuesta inicial a la autorización para que casas de cambio reciban remesas en Venezuela ha sido «fría», según reportó el diario El Nacional.

Ayer hubo poca afluencia de usuarios en las casas de cambio habilitadas por el gobierno para transar remesas. En una sede del Grupo Zoom, en El Marqués, ninguno de los clientes que estaban en la cola iba a realizar la operación. Una mujer expresó que gracias al dinero que de vez en cuando le envía su hija del exterior puede sobrevivir un poco más de un mes en Venezuela. «Me tranquiliza, aunque prácticamente todo lo gasto en comida», dijo.

Un trabajador de la sucursal principal de la empresa, en La Urbina, aseguró que pocas personas han hecho operaciones de remesas en la agencia porque consideran que la tasa a la que se cambia no es beneficiosa. «La gente prefiere otros mecanismos», afirmó.

En San Cristóbal, estado Táchira, no hubo mayor actividad en las dos agencias de Italcambio. En contraste, en Cúcuta las empresas que efectúan el pago de remesas estuvieron  abarrotadas de venezolanos. Los usuarios señalaron que dependían de las divisas que les enviaban de otros países para sobrevivir en Venezuela. Expresaron que casi todo el dinero lo gastaban en Colombia en la compra de alimentos y medicinas.

Con información de El Nacional.