Paro de trabajadores eléctricos se cumplió cerca de 90% y amenazan con radicalizar acciones

Esperan respuesta de las autoridades del Trabajo esta semana

0
2782
corpoelec-1
corpoelec-1

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Ángel Navas, aseguró que la paralización de actividades por parte de los trabajadores en la industria convocada para este lunes, se cumplió cerca de un 90% a nivel nacional.

En contacto con Descifrado.com informó que los trabajadores se mantendrán firmes en su solicitud y de no recibir respuesta satisfactoria esta semana por parte de las autoridades, radicalizarán las acciones que han previsto para lograr «respuesta inmediata» sobre la contratación colectiva y los beneficios socioeconómicos acordes a los requerimientos y a la realidad que vive el país.

La convocatoria contempla mantener asambleas de los distintos sindicatos regionales que avalan ese procedimiento, toda vez que la respuesta por parte del Ministerio del Trabajo el miércoles pasado no cumple con sus expectativas salariales, dijo el presidente del gremio.

Para este martes está previsto que la dirigencia sindical ofrezca una rueda de prensa en Valencia, estado Carabobo, donde darán los detalles de la situación. Navas dijo que de las próximas reuniones con las autoridades del despacho del Trabajo, dependerá que profundicen las acciones realizadas.

Reiteró que el sector está “técnicamente paralizado” por el éxodo de trabajadores de Corpoelec a otras empresas que ofrecen mejores beneficios socioeconómicos o fuera del país. Desde 2017 a la fecha han renunciado 15.000 trabajadores, reduciendo la plantilla de 40.000 a unos 25.000 obreros, técnicos y profesionales, cuya incidencia es directa en la prestación del servicio, reveló el dirigente.