Sindicato oficialista desmiente rumores de paro en el Metro de Caracas

Reconocen adversidades, pero las atribuyen al "bloqueo y la guerra económica"

0
3151

El Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y las Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca) desmintió que el personal del sistema de transporte vaya a realizar un paro este lunes 11 de junio. Desde hace varios días circularon rumores sobre una paralización de actividades como medida de protesta por las malas condiciones en el servicio.

«Nada más lejano a la realidad, primero porque como bien lo han dicho los mismos trabajadoras y trabajadores, el ‘Metro no se para’ porque su paralización significa una agresión contra el pueblo trabajador. Es esta misma organización sindical la que está empeñada en la defensa de las condiciones laborales de la clase obrera, razón por la que desde los puestos de responsabilidad que ha ido asumiendo como parte del empoderamiento obrero, ha intentado avanzar en la consolidación del control obrero dentro de la estructura de la empresa», expresó el sindicato en un comunicado.

El texto reconoce adversidades, pero las atribuye al «bloqueo y la guerra económica sobre las condiciones laborales, que se suman a algunas prácticas burocráticas que el presidente Nicolás Maduro está decidido a erradicar de la administración pública».