Siguen los apagones en Zulia y producen protestas

0
2938

El rechazo a los racionamientos eléctricos de hasta 12 horas diarias que padecen los zulianos motivó la protesta que ayer viernes lideró el Frente Amplio Venezuela Libre en Maracaibo y que fue limitada por funcionarios de la Guardia Nacional.

Rosa de Acevedo, ama de casa de 62 años, se unió a la protesta para exigir a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) una solución a los apagones. «Oí que venían para acá y vine a protestar. Primera vez que veo este problema tan grave que tenemos, que no podemos dormir, no tenemos que comer. Lo que quieren es acabar con uno», dijo.

La pensionada asegura que en la villa San Isidro, donde vive, se va la electricidad dos veces al día por cuatro y cinco horas en cada corte. «Lo peor es que es de madrugada y no les importa sabiendo que uno vive en una zona peligrosa. Tenemos que hacer mucho más. Esta protesta es poquito, debemos salir a la calle con los colchones a ver qué van a hacer», expresó.

Acevedo junto a otros usuarios afectados protestó frente al Centro Comercia Galerías, en La Limpia. La manifestación fue liderada por los diputados de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis, Nora Bracho y Marianela Fernández.

Tras una hora de manifestación, pasada las 10:00 de la mañana, llegó un grupo de motorizados de la Guardia Nacional con equipos antimotines y de la Policía Regional del estado Zulia. Los funcionarios, unos 40, impidieron que los manifestantes cerraran la avenida, los replegaron hacia la acera del centro comercial y dirigieron el tráfico.

Con información de La Verdad.