Ventas de repuestos automotrices han caído hasta 70% en Vargas

0
3021

Entre 60 y 70% han caído las ventas en los establecimientos de venta de repuestos en los últimos meses en el estado Vargas. Así lo manifestaron comerciantes regionales como Elizabeth de Abreu, encargada de una distribuidora Nuevo Filtros. Ella indicó que en comparación con las ventas que tenía hace seis meses, las actuales están bajas. «Diariamente vendo entre dos y tres filtros de aceites, que además es lo único que vendemos».

En otro comercio ubicado en el este, añadieron que es poco lo que se está vendiendo. La misma situación se presenta en Auto Repuestos Gon-Per CA,  donde según Carlos Pacheco ya no van tantos clientes como antes.

Debido a los altos precios que tienen los repuestos e insumos para vehículos, los comerciantes expresaron que se han tenido que acoplar a los proveedores nacionales, que tienen los precios más asequibles.

Sin embargo, aseguraron que han tenido que dejar de vender ciertos repuestos porque son costosos, tanto para adquirirlos como para venderlo. «Nosotros no nos ajustamos a los precios de los proveedores porque suben 200% constantemente. Si lo vendiéramos así ¿quién nos va a comprar a esos precios?», manifestó Pacheco.

Con información de La Verdad de Vargas.