Militarizarán mercados de Vargas a partir del lunes

Funcionarios de la GNB, Seniat, Sundde y otros organismos revisarán permisos, precios y pago de impuestos de los comercios

0
2675

Desde el lunes 11 de junio la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) ocupará los mercados del estado Vargas para verificar si los comerciantes cumplen con las normativas fiscales, sanitarias, ambientales y de precios justos.

La información fue suministrada por el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien señaló que durante el operativo, que se realizará en el marco de la reactivación del estado mayor de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, verificarán que los comerciantes estén cumpliendo con el Seniat, según reseña La Verdad de Vargas.

“Actualmente hay muchos comercios que no tienen sistema de facturación y por ende no pagan impuestos. También buscamos a acabar con la dualidad de precios y el remarcaje, el acaparamiento y el bachaqueo; la salubridad de los alimentos es otro punto de inspección”, anunció.

Durante el operativo también se revisarán los permisos de los comercios, el funcionamiento de los servicios públicos en los mercados, y si estos cumplen con las normas de saneamiento ambiental.

Los mercados de Vargas que serán militarizados son el Comunitario de Catia La Mar, Cacique Naiguatá, Maiquetía, Catia La Mar, Punta de Mulatos, Muelle Pesquero, El Junko y Cacique Maiquetía, aunque el operativo se ejecutará a nivel nacional.

El plan se dio a conocer durante una reunión efectuada en la sede de la Procuraduría en la que participaron representantes del Seniat, Sundde, Sunagro, Defensoría del Pueblo, ZODI, Alcaldía, Gobernación y Consejo Legislativo. Se conoció que en la misma sede se reunirán el último jueves de cada mes para evaluar los resultados de la actividad.