Encargan a los CLAP forzar ventas con precios controlados en Lagunillas

0
2815

El alcalde de Lagunillas (Zulia), Leonidas González, anunció que a partir de la próxima semana  los «inspectores populares» de su despacho saldrán a la calle «debidamente identificados» para intensificar el «plan contra la especulación, acaparamiento, control de puntos de venta y cobro de comisiones por efectivo».

«Este plan está estrictamente coordinado desde la alcaldía y será liderado por representantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes se convertirán en inspectores populares en cada bodega, abasto y supermercado de cada parroquia del municipio para ejercer el control de precios, distribución de los productos, puntos de venta y cobro de comisión por efectivo. No vamos a permitir que un producto te lo quieran vender con variación de precio, dependiendo de si es pagado por el consumidor en efectivo o con punto. Vamos a derrotar esa acción macabra que está distorsionando la economía y haciendo un daño profundo a las familias del municipio y el país», advirtió González.

Recordó que junto con la gobernación otorgó una «tregua» a los comerciantes esperando que respetaran la legislación vigente que les permite niveles de ganancia de hasta 30%.

«Algunos comerciantes y empresarios responsables han acatado las disposiciones, pero otros han abusado de esa confianza. Ante esa situación, vamos a salir con este plan estructurado y con firmeza, junto a nuestros inspectores populares de la Alcaldía de Lagunillas para  garantizar el cumplimiento de la ley y la protección de los más estrictos intereses de nuestro pueblo», comentó.

Con información de La Verdad.