Un vasito de café con leche puede costar Bs 200 mil en Táchira

0
3025

En muchos hogares de Táchira está en riesgo de extinción la costumbre de comenzar la mañana con un café debido a la escasez y la inflación. Y si alguien opta por tomar una taza o incluso un vasito de la infusión. La unidad más pequeña de café negro puede costar Bs 100 mil. Si se compra con leche en una panadería el precio se eleva a 200 mil, mientras que de una taza grande asciende a 400 mil.

Volviendo al presupuesto familiar, hay que acotar que apenas 200 gramos de café (que apenas alcanzan para tres días en una familia grande) bajo una marca reconocida de la región ha superado el salario mínimo. Muchos abastos reportan que la frecuencia con que les ofertan los cafés de marca se ha reducido, y cuando lo hacen los altos precios les obligan a eximirse de ellos.

«Por este motivo ha proliferado el café artesanal casi siempre empaquetado sin etiqueta, aunque tímidamente algunos se identifican. Gran parte de esa producción viene de La Grita y Queniquea, y quienes la venden desmienten la leyenda negra que envuelve al café artesanal, que reza que viene ligado  con arvejas (de elevados precios igualmente) con tusa de maíz. Incluso, se ha llegado a decir, con sangre de toro”, expresó Margarita Labrador, consultada sobre este  tema.

Con información de La Nación.

También le puede interesar:

Taza de café está dolarizada en panaderías, aseguran los productores

Oliveros señala que aumento de precio del café denunciado por productores obedece a la hiperinflación