Líderes sindicales venezolanos denuncian nueva ola de persecución en su contra

0
2666

Líderes sindicales de distintos sectores en Venezuela denunciaron en Ginebra, donde participan en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se ha lanzado una nueva ola de persecución en su contra.

“Ha empezado una nueva etapa de persecución de líderes sindicales, que incluye a personal del sector sanitario por exigir la apertura de un canal humanitario, y denunciar la falta de medicinas y suministro”, dijo la presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (UNETE), Marcela Máspero.

El secretario de organización del sindicato de Alimentos Polar, Roger Palacios, coincidió con Máspero en que las autoridades han optado recientemente por la “represión, prisión y exilio para quienes nos negamos a la extinción económica de la clase trabajadora e intentemos exponer este problema a nivel internacional”.

Indicó que el movimiento sindical venezolano tiene ahora sus esperanzas puestas en la Comisión de Encuesta aprobada el pasado marzo por la OIT.

Se trata del mecanismo de más alto nivel que investiga denuncias sobre graves violaciones de los derechos amparados por las convenciones de la OIT y que solo ha estudiado doce casos desde la fundación de la organización en 1919.

Toda la información la puede leer en La Patilla