Grisanti alerta sobre amenaza fuerte de embargos a Pdvsa para próximo semestre

0
2980

El economista Alejandro Grisanti, dijo que dada la caída de la producción petrolera, duda que Venezuela pueda cumplir con sus compromisos internacionales de cara al próximo semestre del año, por lo cual el país y particularmente Pdvsa, podría enfrentar nuevos embargos de bienes en el exterior.

Explicó que le preocupa que Venezuela pague de manera selectiva algunos bonos, lo que coloca en desventaja a otros tenedores, lo que puede dar origen a que se inicie un proceso de demanda.

«Se esperaría entonces para el segundo semestre del año, que se produzcan las demandas de los tenedores de bonos que se están organizado», señaló en entrevista a través de Globovisión.

Aseveró que «vamos a tener una  amenaza internacional fuerte de embargo de bienes y activos de Pdvsa en el exterior como tanqueros y otros equipos».

Mas de 80 millones de dólares debe cancelar Venezuela este mes por concepto de deuda externa.

El cronograma de pagos correspondiente al sexto mes de 2018, precisa que la nación tiene que cumplir con su obligaciones financieras que se derivan del pago de deuda externa.

Para junio, están programados dos pagos: los cupones del Bono Soberano Venezuela 2018 por 35 millones de dólares que debieron ser honrados el 1º de junio, y hasta la fecha no hay información oficial sobre los pagos. Para el 9 de junio deben ser pagados los cupones del Bono Soberanos Venezuela 2020 por más de 45 millones de dólares.

Grisanti recalcó que muchas de las deudas del país están en cesación de pago a excepción del Pdvsa 20.