ATENCIÓN/ Banco de Venezuela entrega dispositivos de biopago a pequeños comerciantes y médicos

0
6149

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, informó este miércoles sobre los operativos de entrega de tres tipos de dispositivos de biopago que permitirán la mejor operatividad de comercios y clínicas en todo el país.

Explicó Morales que este miércoles fueron entregados más de 200 dispositivos a pequeños comerciantes, entre ellos, panaderías, pizzerías, luncherias, a los fines de facilitar sus operaciones.

Agregó que estarán entregando por lo menos 30 mil de estos dispositivos en todo el país los próximos dos meses.

Morales explicó que el dispositivo de biopago que están entregando, «es una computadora integrada donde el comerciante realiza toda la operación y el cliente luego de dar el número de cédula y tipo de pago, lo valida solo con su huella dactilar. No necesita tarjeta de crédito ni débito»

El Banco de Venezuela además está entregando el dispositivo full tronic, lector de huella que se conecta al computador de cada comercio y lo convierte en un punto de venta

Esto va ayudar a pequeños empresarios para que cuenten con el pago electrónico que facilita las operaciones y evita las irregularidades del cobro doble a las personas por el uso de los puntos de venta o el pago en efectivo, dijo Morales.

El presidente del Banco de Venezuela anunció además de la puesta en marcha de un plan piloto con la Asociación de Clínicas para la entrega de un dispositivo-lector de huella para los médicos de todo el país, que se conecta al teléfono celular y lo convierte en punto de venta para el cobro de los servicios en las consultas.

La máxima autoridad de la entidad de la banca pública dijo que adelantan también el proceso de entrega de dispositivos de pago tradicionales para un total de 50 mil puntos de venta hacia finales de año, como estrategia para lo que queda de 2018.