Henri Falcón llevó pruebas al TSJ para impugnar elecciones del 20 de mayo

0
3012

Caracas.- El ex candidato presidencial por el partido político Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, se dirigió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, para consignar presuntas pruebas para impugnar los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

“Un proceso que para nosotros no existió, que es nulo, vamos a recurrir también a instancias internacionales. Estamos mostrándole al país y al mundo que la única forma de salir de la crisis es a través de un proceso democrático limpio”, indicó Falcón.

Por su parte, el secretario general de Avanzada Progresista, Luis Romero, informó que las pruebas para impugnar el resultado de las elecciones del 20 de mayo emitidas por el excandidato presidencial, también serán consignadas antes instancias internacionales.

“Vamos a solicitar oficialmente una reunión con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en Bruselas, para consignar estas pruebas, vamos a ir a los organismos como la ONU la OEA donde vamos a dejar constancia, porque es importante que el mundo entero vea cuales fueron las características del proceso electoral que se vivió en Venezuela”, declaró en el programa Por donde vamos de la periodista Vanessa Davies en Unión Radio.

Romero agregó que, “hay un abanico de irregularidades que van desde el voto asistido, en algunos casos consta en actas evidencias del abuso de este mecanismo”, recalcando que en las zonas rurales fue donde más se observó este proceso de forma constante.

“También tenemos actas donde se reflejan proporciones de voto; hay mesas donde las proporciones de 300 votos a favor del candidato del gobierno y cero para Henri Falcón, mientras que en las regionales no fue así, añadió.

El dirigente finalizó asegurando que seguirán defendiendo el derecho al voto porque según el, es la mejor herramienta que tienen los venezolanos para lograr un cambio considerable en el país

Información de Unión Radio.