Crearán comité de contraloría social para vigilar tarifas del transporte

"Hay que crear un marco legal que permita acabar con el monopolio de las rutas", aseguran voceros de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte

0
2804

La Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte y los consejos comunales promueven la creación de comités de contraloría social para el sector, «a los efectos de controlar desde abajo hacia arriba», el tema de las tarifas a nivel nacional, entre otras dificultades del sector.

La información la suministró Félix Jaramillo, vocero de la asamblea de transporte, quien así reaccionó ante el anuncio de un nuevo incremento en el precio del pasaje del transporte público a partir de este lunes.

Dijo que en términos de «corresponsabilidad con los consejos comunales», están promoviendo crear estás organizaciones de contraloría social para el sector.

A tales efectos, indicó que este jueves será dictado un taller para establecer estos comité que «manejarán la denuncia y ubicarán los elementos perturbadores para comenzar a poner correctivos».

Es la autoridad pertinente la que se ocupará de procesar las denuncias a través de los comité de contraloría social del transporte, dijo en entrevista a través de Globovisión.

Jaramillo añadió que este martes debía reunirse el Órgano Superior del Transporte donde se espera que las autoridades conversen con los transportistas.

«Es irresponsable y criminal este tipo de incrementos en estos momentos. Creemos en el diálogo y hay que buscarle una solución a este problema», señaló.

La solución a este problema- aseguró-  pasa por revisar todo el sistema de transporte, entre otras cosas la revisión de concesión de rutas, algunas con más de 40 años. «Hay que crear un marco legal que permita acabar con el monopolio de las rutas», aseveró.